IMPORTANTE

Muchas gracias por visitar este blog. Durante años ha sido mi rinconcito donde he compartido las cosas que iba haciendo y he conocido gente maravillosa. Me costó tomar la decisión, pero finalmente creé un nuevo blog que se ajusta mejor a lo que quiero: aprender y disfrutar con las cositas hechas a mano.
Te espero en mi blog Aprendiza de mucho o en mi página en Facebook con tutoriales, ideas y recetas.

Galletas de mantequilla sin azúcar (aptas para diabéticos)

Buenos días! ayer fue el santo de las Marías.
¡FELICIDADES CON RETRASO!
Como ya sabéis ando de experimentos con la tagatosa (edulcorante apto para diabéticos).
(Si queréis saber más de él pincha aquí.)

Y domingo probé la receta de las galletas sin azúcar. 
mmm! deliciosas!

La receta está sacada del Rincón de Bea.
Sobran las presentaciones, porque creo que no hay nadie que tenga un blog de repostería y no conozca el suyo. Es maravilloso!!! Pero aún así, si acabas de empezar en esto y no lo conoces, hazlo ahora mismo, pues te encantará. ¿cuánto apostamos?

Bueno, pues a lo que iba. Que estas galletas son fruto de la receta de Bea, pero con tagatosa, así que los diabéticos pueden comerlas. Pero ojo, con moderación, porque la harina sí que sube el azúcar.
Por ejemplo sí pueden tomar unas 2 ó 3 en el desayuno. (depende de las calorías de la dieta que sigan)
O dejarse algunos hidratos de carbono sin tomar en las comidas y comerlas con el café...
Ya cada uno conoce su cuerpo y lo que tiene que comer y si no, debería de empezar a hacerlo. 

Y ahora una noticia!!! he abierto una nueva sección en el blog donde iré recopilando los enlaces de las recetas que voy haciendo, para que estén agrupaditas y más a la mano cuando alguien quiera buscar alguna. 
Se podrán encontrar en las pestañas de arriba de la página. 
De momento he creado "recetas dulces" y "recetas sin azúcar".
 Y me voy a estrenar poniendo la de estas galletas. 
Ahí va:

Ingredientes

250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
125 gr. tagatosa (mejor si la pulverizamos previamente en la thermomix)
1 huevo grande a temperatura ambiente
650 gr. harina tamizada
1 chorrito de leche para ligar la masa (mejor temperatura ambiente)
2 cucharadas de aroma de vainilla


Elaboración

  • Se bate bien la mantequilla (un minuto más o menos) hasta conseguir una textura blandita, suave y uniforme. 
  • Se añade cucharada a cucharada la tagatosa (que previamente habremos pulverizado con la thermomix) sin parar de mezclar.
  • Batimos hasta que veamos que la mezcla está más blanca y con más volumen. 
  • Añadimos el aroma y batimos. 
  • Vamos añadiendo la harina cucharada a cucharada sin dejar de amasar. 
  • Llega un momento, antes de acabar con toda la harina, que la masa se pone más dura y se empieza a romper en trozos. Añadir en ese instante el chorrito de leche. ¿cuánto es un chorrito?jijiji, pues un chorrito!
Es para que la masa ligue y quede uniforme. Si os quedáis cortos, añadís más leche y si os pasáis y queda muy blanduja, pues añadís más harina. No problem. 
  • Añadir el resto de la harina y amasar hasta que se quede una bola suave y uniforme que no se pegue a las paredes del bol ni a las manos. 
  • Ahora dividís la masa en dos trozos. 
  • Cada trozo lo extendéis entre dos papeles de horno a un grosor de unos 5-6mm más o menos. Y así mismo, entre los dos papeles de horno, los metéis al frigorífico  para que endurezcan. 
  •  Pasada una media hora o una hora los sacáis. La masa debe estar dura. Y cortáis las galletas con la forma que más os guste. 
  • Vais poniéndolas en una bandeja de horno sobre papel de hornear. 
  • Meter en el horno a 160º unos 15 minutos más o menos. Depende de cada horno, así que vigilad el vuestro. 
Cuando se empiecen a dorar las sacáis. Deben quedar blanquitas, no muy tostadas. 

Y a disfrutar de galletas!!! y del olorcito que se queda en la casa...mmm!!!



Un besito y que tengáis buen día!!!

13 comentarios:

Las Galletas de Sofía dijo...

Me parece una idea genial!!
Tú sigue así que estoy segura de que vas a llegar muy lejos.
Un beso enorme.

Miss Cupcake dijo...

Qué bien!
Ya no nos volveremos locas si queremos buscar esas recetas tan ricas ;)

besote guapa

TeRe dijo...

Tú marido va a estar encantado ahora, con tantas galletitas y postres con la tagatosa!:D
Estas te han quedado perfectas y con el nombre son una monada..un besitoo guapa

RICORICODELICIOSO dijo...

Mil gracias por apuntarte a mi concurso, yo tampoco te conocía, me quedo vale???
Besitos.

eva dijo...

te han kedado rpeciosas guapa seguro k estaban rikisimas tu blog esta kedando muy bonito felicidades grs x apuntarte a mi sorteo te deseo muchisima suerte guapa esta tomo noto vienen genial grs x compratirla besitos ;)

Irene dijo...

Me vas a matar... pero nunca he hecho galletas ¿te lo puedes creer? No tengo perdón lo sé... pero haberte conocido es una buena ocasión para probar a hacerlas. ¡Gracias por tu visita a mi blog! Me hace tanta ilusión cuando viene gente nueva a visitarme.
Un beso.

Egi dijo...

Menuda pinta más rica tienen las galletas!!! Y super graciosas con el nombre y todo jeje

Un besazo!

Ruth dijo...

Como se nota que quieres hacer participe a tu marido de tus dotes culinarias jajaja..es una idea genial!! besitos guapa

Ruth dijo...

Como se nota que quieres hacer participe a tu marido de tus dotes culinarias jajaja..es una idea genial!! besitos guapa

Trini Altea dijo...

Desde ahora sigo tu blog y cada vez que pueda te visitare pero a cambio me llevo unas galletas de estas.

MªJosé dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios!
un besito!

Gema dijo...

Me encanta esta nueva seccion!!!! Y seguro que mi amiga diabetica mucho mas!!! jajaj
Es que muchas veces he buscado recetas pero nunca me acabo de fiar de la receta, pero ahora lo tengo clarisimo!

David Canalsingluten dijo...

He encontrado tu blog y está genial, sobre todo me llama la atención las tartas de Fondant. Nunca he hecho galletas pero intentaré estas para mi madre y mi hermano. Un saludo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...